La Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades dijo en un comunicado que una excavación ilegal cerca de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, ha llevado accidentalmente al descubrimiento de un antiguo sitio de enterramientos debajo de una vivienda moderna

La Policía está buscando al dueño de la casa, ya que al parecer huyó.

Las autoridades indican que un residente había excavado ilegalmente el subsuelo de su casa en busca de objetos antiguos, encontrando en el lugar 2 excavaciones ilegales, una de 1,5 metros y otra de cuatro metros de profundidad.

En la primera, se halló un corredor que conducía a una sala excavada en roca, con dimensiones de 2 por 2,5 metros. Dentro de la habitación había una puerta falsa, detrás de la cual se escondía un pozo horadado en la roca.

En la otra área, se descubrió una sala que alberga un relieve con seis estatuas, algunas de ellas con las cabezas y piernas rotas.

El comunicado no ofrece más detalles sobre la naturaleza o la edad de los descubrimientos, que describe como “un antiguo sitio de enterramiento”, recogen medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here