El excandidato presidencial republicano Mitt Romney, apareció en el diario The Washington Post con una columna de opinión en la que hace fuertes referencias al presidente Donald Trump afirmando que no ha estado “a la altura del cargo”.

Romney asegura que el magnate ha distanciado a Estados Unidos de sus aliados con sus acciones y que “en una nación tan dividida, resentida y enojada, un liderazgo presidencial con cualidades como el carácter es indispensable”.

Trump no esperó mucho y respondió usando su vía favorita. la del tuit, al expresar que “preferiría que Mitt se enfocara en temas como la seguridad fronteriza y muchos otros en los cuales puede ser útil. Yo gané y él no. Lo que él debería hacer es estar feliz por todos los republicanos”.

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Romney, Trump lamentó que el político republicano no tuviera un comportamiento más alineado como “equipo”.

En 2016, Romney se refirió al candidato Trump como alguien falso y dijo que era un fraude, aunque reculó un poco y agradeció a Trump su apoyo en la campaña para el Congreso el año pasado.

En el artículo publicado el martes, Romney recordó que no había apoyado a Trump como candidato del Partido Republicano en 2016, al tiempo que aseguró que esperaba que la campaña de Trump se alejara de las burlas, y que no lo había hecho.

También indicó que al iniciar la administración Trump, se ilusionó cuando aparecieron en el equipo personalidades como James Mattis como secretario de Defensa o John Kelly como jefe de Gabinete, pero que, “haciendo un balance, su conducta en los últimos 2 años, especialmente sus acciones de este mes, evidencian que el presidente no se ha puesto a la altura del cargo”.

El ahora legislador afirmó que tratará a Trump de la manera en que trataría a cualquier presidente, ya fuera de su partido o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here