Michael Cohen,ex abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, concedió una entrevista a la cadena ABC y en ella, aseguró que colabora con la justicia por estar “cansado de las mentiras” de su ex jefe (Trump), y que éste sabía que el pago para silenciar a 2 mujeres con las que supuestamente tuvo relación, “estaba mal”.

Luego de ser condenado a 3 años de cárcel por cargos ligados a la investigación del rol jugado por Rusia en los comicios de 2016, y por mentirle al Congreso, Cohen dijo estar “cansado de ser leal al presidente Trump”, precisando que “di lealtad a alguien que, en verdad no merece lealtad”.

Cohen se declaró culpable tanto en ese caso a cargo del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York que le acusaban de evasión de impuestos y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales por el pago a 2 mujeres, a las que Trump quería silenciar por haber cometido adulterio con ellas.

El abogado expresó que “por supuesto” que el presidente sabía que estos pagos “estaban mal” y que Trump estaba “muy preocupado por cómo podría afectar las elecciones” presidenciales de 2016, ya que se conocieron semanas antes de la votación

Trump puso distancia respecto a Cohen al asegurar que “nunca” ordenó a su ex abogado“violar la ley” y que “aceptó esos cargos para avergonzar al presidente” y obtener “una sentencia de prisión muy reducida”.

Sin embargo, Cohen respondió que no cree que haya quien se crea eso, ya que “nada en la Organización Trump se hacía si no pasaba por Trump. Él me instó a hacer esos pagos y me instó a involucrarme en estos asuntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here