El ultraderechista y es máximo dirigente italiano, Matteo Salvini, perderá su  inmunidad, luego de que así lo determinara el Senado de su país para que responda por la política migratoria aplicada durante su encargo como Ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas.

De esta manera, se inicia el proceso contra Salvini, y será en las pr´ximas horas cuando se sepa quienes van por el juicio y quenes pretendieron exonerarlo de una política abiertamente hostil contra los migrantes y que fue criticada internacionalmente.

El Tribunal de Ministros de Catani, que juzga delitos cometidos por miembros del Gobierno, pidió al Senado el enjuiciamiento del senador, y, al tener este inmunidad parlamentaria, el pleno de la Cámara Alta debía votar si la levantaba.

Dicho Tribunal enviará el asunto a la Justicia ordinaria para que decida si el senador  debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder” por sus políticas de puertos cerrados.

El caso que derivó en este inminente proceso se produjo en julio pasado, cuando el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes rescatados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante 5 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here