El Movimiento al Socialismo de Bolivia determinó durante la reunión celebrada en Cochabamba designar al expresidente Evo Morales, como jefe de campaña para los próximos comicios presidenciales.

La propuesta la hizo el jefe departamental del partido en Cochabamba, Rímer Agreda, y recibió apoyo de la mayoría de los asistentes al cónclave.

El propio Morales agradeció la confianza y aseguró en su cuenta de Twitter que se elegirá “un candidato unitario” y prometió ganar “nuevamente las elecciones en primera vuelta”.

El exmandatario, actualmente en Cuba, aseguró que “volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural”.

El MAS tiene que definir a su candidato a la presidencia y entre quienes pueden obtener el apoyo se encuentra Luis Arce, quien fuera el exministro de Economía a quien se le atribuye buena parte del crecimiento del país dentro del gabinete de Evo.

También se menciona a Andrónico Rodríguez, líder cocalero y politólogo que funge como vicepresidente de la coordinadora de las federaciones productoras del trópico de Cochabamba, bastión político del expresidente.

La única mujer  mencionada como posible aspirante es la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, cercana a Morales, así como el excanciller Diego Pary.

Falta ver si el gobierno de facto permite que Morales participe en las campañas aunque no como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here