Más de 23 millones de nacimientos de niñas a nivel mundial fueron interrumpidos debido a los abortos selectivos impulsados por la preferencia de hijos varones, indica un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La investigación precisa que esta situación se registra especialmente en China con 11,9 millones y en India con10,6 millones de abortos. esta tendencia determinó que el desequilibrio en la proporción de hombres y mujeres al nacer en las últimas décadas es consecuencia de esta práctica.

En promedio se esperan 105 nacimientos de niños por cada 100 de niñas. Sin embargo, tras recopilar datos de más de 200 países, los autores observaron que muchos se han alejado de esta marca, siendo. los 12 países con las diferencias más alarmantes: Albania, Armenia, Azerbaiyán, China, Georgia, Hong Kong, India, Corea del Sur, Montenegro, Taiwán, Túnez y Vietnam.

En los casos de China e India, los hombres superan en número a las mujeres por 70 millones, ocasionado por diversas circunstancias sociales como epidemias de soledad, distorsión de los mercados laborales y un aumento del tráfico de mujeres y prostitución.

Generalmente, el aborto selectivo por sexo se debe a razones culturales, religiosas o económicas, y los autores explican que la mayoría de las sociedades con proporciones distorsionadas tienen preferencias de larga data por los hijos varones, dado que según sus creencias, son los hombres los que mantienen la línea familiar y dan legitimidad a la misma.

China decidió hace no mucho tiempo abandonar la política de un solo hijo y prohibió las ecografías para conocer el sexo del bebé.

La medida también fue adoptada en India, y cuando los padres tengan hijas, el Gobierno ofreció pagar su educación para apoyar el nacimiento de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here