El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades educativas se reunirán para evaluar si es necesario modificar las medidas de seguridad al interior de los planteles de educación básica en la capital el país, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Luego de que un estudiante de 11 años de edad introdujo dos armas a su escuela en Torreón, Coahuila, y disparó contra su maestra y seis compañeros para luego suicidarse, Sheinbaim Pardo consideró este hecho lamentable, pues es algo que no se pensó que podría suceder en México.

Afirmó que entre el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Educación Pública  existe una coordinación y las escuelas privadas y particulares de la capital se rigen bajo los lineamientos de la dependencia federal.

En cuanto a las escuelas que se oponen al operativo “Mochila Segura“, la mandataria local dijo que es difícil establecer una opinión en este caso, pero consideró que lo importante es generar las condiciones de seguridad en los planteles.

“Es lamentable porque es un tema que creíamos que no pasaría en nuestro país. Tiene que ver con una cultura de la violencia que se ha venido formando desde hace muchos años, y lo que se busca hoy es fomentar una cultura de paz”, declaró.

El subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud en Coahuila, Erick Varela Cortés, informó que a partir del próximo lunes iniciará el operativo “Mochila Segura” en mil 300 escuelas de la Región Laguna.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública a través de sus coordinaciones regionales, efectuará este operativo de revisión en conjunto con los maestros y padres de familia.

Esto tiene como objetivo evitar la introducción de armas, así como de sustancias prohibidas hacia las escuelas, señaló en conferencia de prensa.

Varela Cortés dejó en claro que este plan no busca ser una agresión hacia los menores y que están confiando en ellos, ”sólo que tenemos que reforzar las acciones”. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here