Autoridades estadounidenses ordenaron evacuar a más de 400 pasajeros norteamericanos del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena por coronavirus en el puerto nipón de Yokohama, en el cual la cifra de casos el número de positivos a bordo ha alcanzado los 218 casos.

El avión llegará a Japón el domingo por la noche y los pasajeros serán examinados para detectar síntomas y luego llevados en autobús a la aeronave.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos indica que están “profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad”.

“Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el Gobierno de EE UU recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento”, según la nota recogida por The Washington Post.

“Estamos trabajando con nuestros aliados japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo”, según la Embajada.

El crucero comenzó su cuarentena el pasado 5 de febrero y debía terminar el 19, pero el plazo podría ampliarse debido a la presencia de nuevos casos de coronavirus a bordo, después de que se constatara la primera infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

Hasta el momento, 218 pasajeros y tripulantes han dado positivo por el virus, de entre 713 personas examinadas. Había 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo del barco cuando fue puesto en cuarentena, pero los que tenían el virus han sido evacuados gradualmente a hospitales en todo Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here