De acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. dará inicio la vacunación contra el Covid-19 en el viejo continente a partir del 27 de diciembre, luego de que la Agencia Europea del Medicamento adelantó al 21 de diciembre su reunión para la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La dirigente del grupo comunitario está optimista y dijo que “hay buenas noticias, tenemos agencia. Y tenemos esperanza. Y este es el mensaje que doy a los líderes del Consejo Europeo. La Comisión ha negociado la cartera más amplia de candidatos a la vacuna. Y finalmente, dentro de una semana, la primera vacuna será autorizada”.

Para terminar con la pandemia, se estima que al menos un 70% de la población europea debe estar inmunizada, tarea complicada que podría estar finalizada hasta mediados de 2021.

En este contexto, Alemania había criticado la tardanza en el proceso de certificación de la vacuna, por lo que comenzaría a vacunar a la población justo el 27 de diciembre.

Algunos integrantes de la Unión Europea han planificado un inicio de la inmunización rápida en cuanto se tenga el aval de la vacuna, como el caso de Francia, cuyo primer ministro, Jean Castex dijo que “aumentaremos el número de personas a vacunar a medida que se disponga de suministro, empezando por los casi 14 millones de personas de riesgo debido a su edad o a una enfermedad crónica, así como ciertos profesionales de la salud.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here