El deporte europeo sufrió otro duro golpe luego de que se confirmara que La Euroliga, el torneo de baloncesto más importante de Europa, fue cancelado por lo que resta de la temporada debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Tras 2 meses y medio de negociaciones sin éxito para volver a jugar y terminar con el parón que tiene desde el pasado 12 de marzo, La Euroliga, en la que participan 18 clubes de 10 países del viejo continente, los directivos señalaron que “agotaron todas las vías posibles” para salvar la temporada.

El anuncio se dio días después de que la NBA señalara que junto a su sindicato de jugadores, ha iniciado negociaciones con The Walt Disney Company, en busca de definir un solo escenario para reanudar la temporada en Florida a finales de julio.

El calendario deportivo global ha sido trastocado desde marzo debido a la pandemia, con 5,5 millones de personas contagiadas en el mundo — y 350.000 decesos por su causa — según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Euroliga es considerada como el segundo torneo más importante del mundo, por detrás de la NBA, y de acuerdo con  su presidente y director ejecutivo Jordi Bertomeu, “sin lugar a dudas, ésta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here