Científicos de la Universidad de las Américas, Ecuador, estudiaron a 1.765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M, de los cuales algunos permanecieron en Facebook y otros dejaron la plataforma durante una semana: el resultado puede ser alentador para muchos.

Renunciar a invertir tiempo en el gigante de las redes sociales reduce la depresión, mejora la productividad y el nivel económico. El experimento reveló que las personas que abandonaron el “Face” se sintieron menos deprimidas, eran más productivas, hicieron menos compras impulsivas y hasta comieron menos.

Más aún, los participantes estimaban que una semana de Facebook valía 67 dólares, parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante promedio; sin embargo, ese valor fue incrementado un 20 % tras finalizar la semana.

Esta valoración es típica de una relación adictiva con la plataforma, informaron los investigadores en su estudio publicado en la revista Experimental Economics.

Por otra parte, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el descanso de la red social consumieron menos noticias, por lo que además se redujo su acceso a las noticias falsas y no convencionales.

En estudios anteriores, ya se constató que Facebook puede servir como una importante fuente para este tipo de noticias sin sustento.

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