El café y qué dosis de esta bebida no afectan al organismo sigue siendo objeto de estudio. ahora, una investigación de la Queen Mary University of London en más de 8 mil personas en Reino Unido, señala que no resulta tan malo para el corazón y las arterias como se dice.

Investigaciones anteriores apuntaban que el café aumenta la rigidez de las arterias, lo que incrementa la carga de trabajo para el corazón, y las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero este nuevo estudio,

Los hallazgos de este trabajo encabezado por el profesor Steffen Petersen fueron presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Cardiovascular Británica celebrada en Mánchester, y se precisa que incluso entre las personas que tomaban hasta 25 tazas diarias, el consumo no se asocia con el endurecimiento de las arterias.

Los especialistas dividieron el consumo de café en 3 grupos: uno, con consumo de menos de una taza al día; otro, entre una y3 tazas al día; y el tercero, con más de 3 tazas.

En las asociaciones entre el consumo de café y las medidas de rigidez de las arterias, se tomaron en cuenta factores como edad, sexo, origen étnico, si la persona fuma, estatura, peso, cantidad de alcohol que bebían, dieta y presión arterial.

El estudio excluyó a quienes tomaban más de 25 tazas diarias, y los autores indican que no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta este límite en comparación con quienes bebían menos de una taza al día.

Para el investigador Kenneth Fung, “a pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían impedir que la gente lo disfrute”, y explica que “si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores”.

Agrega que si bien la investigación “incluyó a individuos que beben hasta 25 tazas al día, el consumo promedio entre el grupo con mayor consumo de café fue de 5 tazas al día”. Nos gustaría estudiar a estas personas más de cerca en nuestro trabajo futuro, para poder ayudar a recomendar los limites seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here