La revista científica Mayo Clinic Proceedings difunde un nuevo estudio en el que afirma que las personas que caminan rápido, tienen más posibilidades de vivir más años.

Científicos británicos analizaron datos sobre el índice de la masa corporal, la velocidad a la hora de caminar, la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal de casi medio millón de personas entre 2006 y 2016, con n promedio de edad de 58,2 años de edad y un Índice de Masa Corporal de 26,7, cifra que los coloca en la categoría de sobrepeso.

De acuerdo con los resultados de la investigación, los participantes que caminaban más rápido tenían una mayor esperanza de vida, entre 86,7 y 87,8 años para las mujeres y de 85,2 a 86,8 años para los hombres, independientemente de su Masa Corporal..

Por su parte, aquellos que caminaban lentamente, morían antes, aunque tuvieran un Índice de Masa de menos de 20, es decir, un peso normal. Las mujeres de este grupo tenían una esperanza de vida de 72,4 años y los hombres vivían aún menos con un promedio de 64,8 años promedio.

Tom Yates, uno de los autores del estudio de la Universidad de Leicester, destaca que “en otras palabras, los resultados sugieren que, tal vez, la aptitud física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el índice de masa corporal, y que alentar a la población a caminar más enérgicamente puede añadir años a sus vidas”.

Los expertos señalan que sus hallazgos podrían ayudar a aclarar la importancia de la aptitud física en comparación con el peso corporal en la esperanza de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here