La nueva Encuesta Mundial de Drogas revela que el cannabis es la sustancia más consumida en el mundo después del alcohol, y de paso dio a conocer un hecho que encendió los focos de alerta. una de cada tres mujeres fue acosada o abusada sexualmente mientras estaba bajo la influencia del alcohol y otras sustancias.

La mayoría de los incidentes se producen en la privacidad del hogar y son llevados a cabo por alguien conocido por la víctima.

Los hombres también reportaron haber sufrido algún tipo de agresión o abuso sexual, aunque en menor medida, y el 8%. de los varones afirmaron haber sido víctima de este tipo de situación.

La muestra para el apartado de agresión sexual, consentimiento e intoxicación, en la Encuesta abarcó a 120 mil personas de todo el mundo.

La encuesta, realizada cada año en 35 países del mundo, también señaló cuál es el tipo de estupefaciente más utilizado. El cannabis, el éxtasis y la cocaína ocupan los primero 3 puestos, solo superados por el alcohol y el tabaco.

Con relación al alcohol, la encuesta muestra que en el Reino Unido las personas se emborrachan más que en cualquier otro país, ya que británicos se embriagaron un promedio de 51,1 veces en un período de 12 meses, lo que supone una vez por semana.

El promedio mundial es de 33 veces en el año y la tasa es mucho más baja en países de América Latina como Chile, donde se emborracharon 16 veces al año.

Asimismo, más del 70% de los encuestados que consumieron cocaína apoyaría el comercio regulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here