Expertos de la universidad británica Imperial College London concluyeron en un estudio que los riesgos de pacientes con coronavirus aumentan a partir de la mediana edad estimada desde los 55 años, y explican que la tasa de mortalidad general fue del 1,38 %, índice que aumentó con la edad de las personas infectadas, hasta 7,8 % en pacientes con más de 80 años.

El estudio aparece en la revista Lancet y se trata de la primera investigación exhaustiva de muertos y hospitalizados por covid-19 en China continental. Los expertos evaluaron los datos de más de 70 mil casos confirmados y el estudio también encontró aumentos en las complicaciones de salud que presentaron los grupos según la edad. Así, requirieron de atención hospitalaria 4 % de las personas entre 40 y 49 años, 8 % de los pacientes entre 50 y 59 años y 11 % de casos entre 60 y 69.

La coautora de la investigación Azra Ghanim, detalla que “nuestro análisis muestra muy claramente que a los 50 años o más, la hospitalización es mucho más probable que en los menores de 50 años, y es posible que una mayor proporción de los casos sean fatales”.  Aproximadamente uno de cada 5 mayores de 80 años con covid-19 necesitan hospitalización, a diferencia del 1 % de los pacientes menores de 30 años.

Ghani añade que “las estimaciones contrastaron con la atención que necesitaron los pacientes de entre 10 y 19 años, grupo donde solo el 0,04 % tuvo que ser hospitalizado. “Nuestras estimaciones se pueden aplicar a cualquier país para dar soporte a las decisiones sobre las mejores políticas de contención para el covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here