Un estudio realizado en la Universidad de california destaca que el optimismo de las personas aumenta constantemente con la edad.

Dde acuerdo con Ted Schwaba, uno de los autores de la investigación, esta percepción está relacionada con la experimentación de eventos positivos en el transcurso de la adultez.

En una entrevista publicada en PsyPost, Schwaba explica que generalmente se piensa que las personas se vuelven menos optimistas con la edad y “que su madurez les lleva a calibrarse mejor para los altibajos de la vida”, pero que los resultados del estudio revelaron que los eventos negativos no conducen necesariamente a una actitud más pesimista.

En cambio, los acontecimientos positivos de la vida sí influyen en las perspectivas de la sociedad.

Los especialistas evaluaron durante 7 años a 1.169 padres y madres de origen mexicano y estadounidense entre 26 y 71 años de edad, determinando que una curva de crecimiento latente sobre el optimismo de las personas aumenta en la edad adulta temprana, aproximadamente a los 30 años, y se estabiliza hacia los 55. 

Los participantes más optimistas dijeron haber experimentado eventos positivos trascendentes en su vida como graduarse de la universidad, recibir aumentos salariales o presenciar los logros de sus hijos.

Los autores sugieren además  que los aspectos culturales también podrían ser un factor diferenciador en el desarrollo del optimismo, pues en las personas nacidas en Estados Unidos, que abarcaron el 14 % de la muestra, el optimismo disminuyó de los 26 a los 40 años, pero aumentó entre los 40 y los 71.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here