Dirigentes de la Unión Europea se plantean la creación de un “pase verde” que se entregaría a todos quienes han recibido la vacuna contra el Covid 19, en momentos en os que el organismo comunitario tiene la presión de la falta de vacunas y el lento proceso de inoculaciones entre sus miembros

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, pidieron este jueves que se emitan los “pasaportes verdes” para permitir que los europeos que han sido vacunados viajen y socialice   

De acuerdo con Kurz, “queremos volver a la normalidad lo más rápido posible, recuperar nuestras viejas vidas y tener la máxima libertad”.

Sin embargo, funcionarios y diplomáticos de la Unión advierten que si bien respaldan un registro de vacunación verificable, es muy pronto para considerar el uso de “pasaportes de vacunas” para facilitar los viajes.

Naciones como Francia y Alemania, se oponen, por temor a un conflicto de viaje entre una minoría de que ha recibido la vacuna y la mayoría que no ha sido vacunado.

Mientras tanto, Grecia se dice lista para moverse más rápido que sus pares del grupo comunitario y ha llegado a un acuerdo de viaje con Israel, que cuenta con la mitad de su población con al menos la primera dosis de la vacuna y ha reabierto el comercio y la cultura y el ocio, entre otras actividades.

Sucedería lo mismo con Gran Bretaña, donde las reservas de vuelos de bajo costo a Grecia, España y Turquía han crecido y mucho, después que Londres señaló que las restricciones a los viajes de placer al extranjero podrían levantarse a mediados de mayo venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here