La era tecnológica tiene una de sus mayores expresiones en la inteligencia artificial, y esta vez, el canal por cable MBN de Corea del Sur, se convirtió en la primera televisión ​​del país asiático en transmitir noticias con la participación de una presentadora creada con inteligencia artificial.

La impactante locutora virtual fue desarrollada por MBN en colaboración con la empresa fabricante de inteligencia artificial Money Brain. Para MBN, los presentadores creados con inteligencia artificial tienen ventajas, como lo es a la hora de reducir costos laborales y de producción, y en situaciones en que hay que “lidiar rápidamente con desastres naturales y otras emergencias”.

La nueva presentadora se basa en la periodista real Kim Ju-ha y es casi idéntica a ella, lo mismo en apariencia y voz como en movimientos y gestos.

Kim es la primera presentadora de este tipo en Corea del Sur, en tanto que a nivel mundial, la agencia de noticias china Xinhua publicó un video  en febrero de 2019 de la “primera presentadora de noticias de inteligencia artificial del mundo”, Xin Xiaomeng.

Mientras tanto, la presentadora sudcoreana, explicó que fue creada “a través del aprendizaje profundo de 10 horas de video de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que mueve el cuerpo”.

La Kim virtual explicó a los espectadores que puede dar noticias “exactamente como lo haría la presentadora Kim Ju-ha”.

La presentadora virtual empezó a aparecer en los informativos del canal en octubre, dando las noticias 4 veces al día, generando en los televidentes reacciones variadas que van desde elogios por la semejanza entre la presentadora virtual y la real, hasta quienes se asustaron con la idea.

El pasado 6 de noviembre, las 2 Kim aparecieron juntas y mantuvieron una conversación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here