China sigue dando pasos agigantados en el campo de la tecnología, y ahora se trata del primer taxi robótico, sin conductor ni control remoto exterior.

Se trata de una flota de 25 taxis robot a cargo de AutoX, ‘start-up’ respaldada por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ademas de MediaTek y Shanghai Motors.

La flota ya circula en las calles de Shenzhen, y se trata de la primera empresa del país en lanzar un coche sin conductor de seguridad dentro.

AutoX difundió un video de su Fiat Chrysler Pacifica circulando sin ayuda externa por el centro de unacde las ciudades más pobladas de China. En el video se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, etc.

La decisión de eliminar a los conductores en Shenzhen se debe a que AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada XCU, que, según la compañía, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los escenarios que se podrían plantear en las vías de las ciudades chinas.

Los ‘robotaxis’ sin conductor de AutoX aún no atienden al público y solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles, informa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here