Una nutricionista alemana habló de una serie de alimentos que sugiere consumir para hacer más fuerte el sistema inmunológico y que tenga  las herramientas para proteger al organismo, sobre todo de los resfríos.

Agregó en entrevista con Online Focus que el sobrepeso y especialmente un alto consumo de grasas también deterioran la función inmunológica.

Para que un organismo tenga buen sistema inmunológico se deben consumir  alimentos ricos en vitaminas y llevar una dieta saludable, y según la nutricionista Eva-Maria vom Bruch, estos son los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico:

Zanahorias: tienen vitamina C y están llenas de carotenoides. Esto hace que tengan un efecto antioxidante y apoya al sistema inmunológico.

Espinacas: son ricas en vitamina A que permite que nuestra piel y las membranas mucosas sean saludables y evite resfriados. Además, contienen mucho hierro.

Nueces y semillas: tienen bastantes nutrientes como la vitamina E, zinc, selenio y cobre. Su consumo es de gran ayuda para un sistema inmune débil.

Col: es rica en vitamina A, vitamina C y selenio, convirtiéndose en una aliada perfecta para nuestras defensas.

Papas: aunque se haya creado el falso estereotipo de que no cuentan con ningún nutriente, se ha comprobado que son muy ricas en vitamina C, lo que la convierte en un excelente complemento para combatir los resfriados.

Pescado: casi todos saben que esta carne es muy saludable. Sin embargo, es necesario detallar que es rica en vitamina B, zinc y selenio, esenciales para fortalecer las defensas del cuerpo, además de poseer vitamina B.

Vorm Bruch agregó que la ausencia de estas vitaminas y nutrientes en el organismo causan una desnutrición que afecta al sistema inmunológico y lo hace vulnerable ante las infecciones.

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