La crisis sanitaria mundial derivada del brote de coronavirus ha traído consigo un desastre para las economías de muchos países y de millones de personas.

Sin embargo, hay negocios que se han convertido en los ganadores en esta hecatombe y son los empresarios del rubro tecnológico cuyas ganancias se dispararon este año.

Se trata de los magnates Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk, quienes han aumentado sus riquezas en casi 115 mil millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

En lo que va del año, Bezos, fundador de Amazon ha sumado a su enorme fortuna poco menos de 64 mil millones de dólares para acumular la impresionante cifra de 178 mil millones de dólares.

Le sigue en ganancias Elon Musk, cuya riqueza se elevó en 42 mil 100 millones de dólares hasta alcanzar 69 mil 700 millones, gracias a que su compañía de autos eléctricos Tesla  es ya la fabricante de autos mejor cotizado en el mundo.

Detrás de ellos, viene el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quién incrementó su riqueza en 9 mil 100 millones de dólares y ya es la tercera fortuna más grande del planeta, con un  117 mil millones de dólares.

Hoy día, 7 de las 10 personas más ricas del mundo se dedican al sector tecnológico y su patrimonio conjunto alcanza más de 660 mil millones de dólares, de los cuales 147 mil millones se ganaron  en lo que va de este año.

Varios multimillonarios no tecnológicos han perdido dinero en 2020. La fortuna del magnate francés Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, ha caído en 21 mil 400 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, perdió 15 mil 800 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here