El Departamento de Bomberos del distrito de Western Lakes, Wisconsin en Estados Unidos compartió una entrada en su cuenta de Facebook en la que muestra los peligros de dejar productos desinfectantes de manos al interior de un vehículo durante días calurosos.

En la publicación se pueden apreciar los daños causados por un incendio originado por una botella de desinfectante de manos dejada en la puerta de un automóvil.

Los bomberos explicaron que los desinfectantes de manos, los cuales están hechos a base de alcohol, podrían provocar un incendio si se dejan expuestos directamente al sol.

Explican que las botellas que los contienen “magnifican la luz solar” en su interior, elevando la temperatura lo suficiente para iniciar la combustión de estos productos.

Muchos automovilistas acostumbran tener gel antibacterial en su coche por higiene y por comodidad, pero no pocos optan por dejar el envase a interior del vehículo y cuando este se encuentra mucho tiempo estacionado expuesto al calor, las consecuencias pueden ser incluso letales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here