Paulatinamente se acortan los tiempos para una eventual va una contra el Covid-19, y el Instituto Serum de India, considerado en el mundo como el mayor fabricante de vacunas por volumen, estima en 3 dólares el precio máximo por dosis para la vacuna contra el covid-19.

Según el diario The Times of India, el precio ha sido propuesto para la India y países de ingresos medios y bajos, solo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud.

Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo, proyecto para lo cual la Fundación Bill & Melinda Gates financiará con 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la farmacéutica británica AstraZeneca y la compañía estadounidense Novavax.

Sérum se asoció con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.

El plazo de la fabricación de la vacuna dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo, la aprobación por órganos controladores médicos, y se prevé que las dosis deberían administrarse en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here