El Comité Organizador de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio calcula que los costos adicionales ocasionados por la postergación de los Juegos serán de unos 1.900 millones de dólares, reporta la cadena nipona NHK.

Sin incluir un fondo de reserva, el costo total calculado inicialmente para ambos eventos deportivos era de unos 13 mil millones de dólares, hasta qe se atravesó la pandemia del coronavirus.

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio ya había recortado los costos en unos 288 millones de dólares mediante la racionalización de los eventos planeados y otros rubros.

Debido al aplazamiento de un año como consecuencia de la pandemia, se necesitarán fondos adicionales para renovar los contratos de las sedes de competición y cubrir costos de mano de obra, entre otros.

Se acuerdo con fuentes consultadas por NHK, las medidas contra el coronavirus, actualmente en estudio por parte de un comité creado por el Gobierno, no se incluyen en la suma adicional estimada.

El Comité Organizador de los eventos nipones esperan anunciar el monto total para fin de año, luego de consultar con el Gobierno central y el de Tokio sobre cómo se distribuirá la carga financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here