México cerrará con una caída de entre 800 mil y 900 mil empleos contra los que se tenían en 2019,  toda vez que buens parte de las empresas y pastones no hará modificaciones en su plantilla laboral.

Para la empresa de capital humano Manpower, esto se debe a que los empleadores se mantienen a la expectativa en torno a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Mónica Flores, directora de Manpower para México, el país ocupará todo el año que viene para tratar de recuperar el número de plazas de trabajo que se tenían antes de la emergencia sanitaria derivada del brote de Covid-19.

La encuesta sobre expectativas de empleo aplicada por Manpower para el cuarto trimestre del año, indica que un 42% de las empresas estima que podrá regresar a los niveles de empleo que tenían antes del brote de coronavirus un un lapso de hasta 9 meses, mientras que un 27% de los empleadores supone que retomará actividades de tiempo completo en un periodo máximo de medio año.

La ejecutiva de Manpower estima que 77% de las empresas no prevén hacer contrataciones para lo que resta del año, de acuerdo con el resultado de la encuesta trimestral.

Añadió que la crisis económica de este año ha derivado además en un aumento de la informalidad y el subempleo como consecuencia de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here