En apoyo de su comunidad, la Universidad Nacional ofrece servicios educativos, deportivos, médicos, jurídicos, culturales y de transporte, entre muchos otros.

A la educación media superior (bachillerato) y estudios propedéuticos acudirán más de 113 mil estudiantes; a la superior, más de 214 mil; al posgrado 30 mil.

En los 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los 5 del Colegio de Ciencias y Humanidades, más de 34 mil jóvenes se incorporan por primera vez. Respecto a la licenciatura, casi 50 mil (más de 2 mil que el año pasado), y 12 mil al posgrado. Así, aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y SUAyED.

La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones. Igualmente, con 37 carreras o salidas terminales técnicas.

Sus 41 mil 318 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, nueve escuelas nacionales, las ENP y CCH; de ellos, casi de cinco mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la república, así como en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica. También está presente en seis polos de desarrollo en Michoacán, Querétaro, Morelos, Baja California, Yucatán y Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here