En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recordó que este jueves 19 de septiembre se vence el periodo para que  los acreditados en dicho organismo  oficial reporten los daños registrados en sus viviendas por los  sismos ocurridos en 2017.

El Infonavit dijo que se requiere del reporte para acceder al Seguro de Daños que se tiene disponible por contar con un crédito hipotecario, y que para ello, el acreditado debe acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano e informar el número del crédito que está pagando, dirección del inmueble dañado y un número de contacto, a más tardar el jueves venidero.

Reportes iniciales luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, apuntan que el Infonavit calculó de manera preliminar 980 viviendas con pérdida total y unas 7 mil 500 con daños parciales.

El organismo apunta que ”este Seguro de Daños aplica para viviendas con créditos vigentes y al corriente en sus pagos, cuando ocurre un desastre natural; en caso de tener pagos vencidos, pueden acercarse a las oficinas de Infonavit para ofrecerles una solución”.

El seguro en cuestión no procede en créditos de mejoramiento, ni ampliaciones o remodelaciones realizados después del otorgamiento del crédito.

El Seguro de Daños que tiene el Infonavit se activa en incendios, terremotos, huracanes, inundaciones, entre otros casos, e incluye apoyos como cobertura de enseres domésticos, remoción de escombros y apoyo para el pago de renta provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here