La percepción generalizada es la misma, y de acuerdo con el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, 2019 cerrará una década con niveles récord de temperaturas.

Más aún, apuntó durante una rueda de prensa en la cumbre de cambio climático en Madrid, que ese este año que está por terminar el segundo o tercero más caluroso desde que existen registros.

Taalas señala que estas temperaturas, que calificó de “excepcionales”, están teniendo un alto impacto en el clima.

De igual forma, recordó que de acuerdo con sus datos, la temperatura en 2019, con datos hasta octubre, fue 1,1 grados por encima de los niveles del periodo preindustrial.

Además, las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que es el principal gas causante de efecto invernadero, alcanzaron un nivel récord de 407,8 partes por millón en 2018, y continuaron creciendo en 2019.

Asegura que las evidencias confirman que se está derritiendo cada vez más el hielo de los polos, están aumentando las olas de calor y su intensidad, así como las inundaciones, tormentas y fenómenos meteorológicos extremos.

El titular de la Organización Meteorológica Mundial dijo que aunque el mundo “está haciendo esfuerzos y aumentando su ambición” para luchar contra la crisis climática, “no es suficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here