Estados Unidos conmemoró el fin de semana el Día de los Caídos en las Guerras, y en este asueto que para los norteamericanos marca el inicio no oficial del verano, las medidas sanitarias pasaron a segundo término para muchas personas que de plano se fueron a las playas el domingo , muchos de ellos sin respetabar el distanciamiento social para evitar contagios con el coronavirus.

Esto ocurrió en el país con más muertes a consecuencia del brote de coronavirus (casi 100 mil).

policías y personal de seguridad en playas buscaron asegurar de que las personas mantuvieran distancia entre ellas mientras tomaban el sol lo mismo en la playa, que en parques y áreas recreativas del país.

En la zona de Tampa, había tanta gente en este tipo de lugares que las autoridades tomaron la medida de cerrar los estacionamientos porque ya estaban llenos.

De acuerdo con la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, está muy preocupada por las imágenes de personas congregadas el fin de semana, y explicó en entrevista con la cadena ABC que “realmente queremos ser muy claros todo el tiempo de que el distanciamiento social es absolutamente crucial. Y si usted no puede respetarlo y se encuentra en el exterior, debe usar un cubrebocas”

Estados Unidos está por superar los 100 mil decesos por coronavirus, contra los 169 mil reportados en todo el continente europeo, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here