Señalan en Estados Unidos a 12 agentes rusos por piratear correos del Partido Demócrata

0

El Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, informó este viernes qu un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en 2016.

El anuncio de estas inculpaciones se hace público horas antes de la reunión que el presidente Donald Trump sostendrá en Helsinki el lunes venidero con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Para Rosenstein, los 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por “conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016”, incluyendo el pirateo de los correos internos del partido Demócrata.

Por ello, 11 de los agentes fueron también inculpados por “conspirar para invadir computadoras, robar documentos, y distribuir documentos con la intención de interferir” en la elección.

El agente restante fue acusado de “conspirar para infiltrarse en computadoras de entidades en la administración de elecciones”.

De acuerdo con Rosenstein, él mismo informó a Trump sobre las inculpaciones antes de formular su anuncio de este viernes.

La denuncia fue elaborada por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien conduce una investigación sobre la alegada injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*