La biotecnológica estadounidense Moderna Inc. acordó con el gobierno de Estados Unidos suministrar 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el Covid-19, por un monto de mil 500 millones de dólares.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus”, dijo el Presidente Donald Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Moderna, ha recibido 955 millones de dólares en asistencia del Gobierno para financiar las pruebas de la eventual vacuna, la cual costaría unos 15 dólares por dosis.

Se trata de uno más de los acuerdos de suministro convenidos por Washington con farmacéuticas para abastecerse de las vacunas más avanzadas contra el coronavirus. El gobierno de Trump ya ha alcanzado acuerdos de suministro con Pfizar para comprar 100 millones de dosis, así como con la alemana BioNTech SE por mil 950 millones de dólares, si la vacuna tiene resultados en los ensayos.

Más aún, Estados Unidos acordó suministro con Johnson y Johnson para que la empresa proporcione 100 millones de dosis de su vacuna por más de mil millones de dólares.

Moderna fabricará la vacuna a medida que avancen los ensayos clínicos, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“La inversión de hoy representa el siguiente paso en el apoyo a esta vacuna experimental desde el desarrollo inicial de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, pasando por los ensayos clínicos y hasta la fabricación a gran escala ahora, con el potencial de generar cientos de millones de dosis seguras y eficaces para la población estadounidense”, dijo l secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here