La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos teme que la temporada de huracanes en el Atlántico que recién inicia este fatídico 2020 podría ser “extremadamente activa”, con hasta 10 meteoros, de los que 6 podrían ser muy poderosos.

Expertos de dicha dependencia norteamericana dieron a conocer sus previsiones en relación a la temporada ciclónica en el Atlántico, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, y los datos en especial para el caso del Caribe y sureste estadounidense, son preocupantes.

El Centro de Predicción Climática de la Administración nacional pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre, de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, de los cuales de 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores con vientos máximos de 178 km/h o más.

Este Centro proporciona rangos con 70 % de confianza y recordó que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 ciclones importantes.

El meteorólogo y especialista en huracanes Gerry Bell indicó que con estos datos en la mano, que puede tratarse de una temporada “extremadamente activa”, aunque no se atrevió a decir si llegará al nivel de la de 2005, con la que otros expertos la han comparado, y considerada la peor de la que se tienen registros. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here