La Universidad Johns Hopkins de Maryland reporta que las muertes por coronavirus en Estados Unidos tuvieron otro pico máximo con más de 4 mil 300 decesos en un día, en medio de una crisis política, problemas económicos y la urgencia de vacunación masiva.

La cifra total de víctimas mortales por el coronavirus en el país supera los 380 mil y superará en unos días los 407 mil norteamericanos fallecidos acerca en la Segunda Guerra Mundial.

Más aún, el conteo de infecciones en la Unión Americana rebasa los 22,8 millones, y tanto Arizona como California son las entidades más castigadas por los decesos

 Las muertes por Covid-19 han aumentado a partir de noviembre en momentos en los que se lleva a cabo la campaña de vacunación masiva y el país tiene cerca de un cuarto de millón de contagios por día.

El gobierno federal anunció planes para acelerar la campaña de vacunación liberando todos los suministros, en lugar de mantener grandes cantidades en reserva para asegurarse de que las personas reciban su segunda inyección a tiempo.

Más de 9,3 millones de estadounidenses han recibido su primera inyección de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here