El gobierno de Estados Unidos anunció cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien acusa de narcotráfico.

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo anunció que el país ofrece recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El fiscal general Bill Barr expresó en videoconferencia que el presidente es acusado de participar “en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

Más aún, Washington ofrece 10 millones por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones. también hay cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, por colaborar con Maduro para traficar  cocaína.

El fiscal dijo que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro” para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el fin de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here