El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en su conferencia mañanera que convocaba al pueblo de México, a todos los sectores, clases sociales y culturas, a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, el sábado próximo a las 5 de la tarde en Tijuana, para fijar con esa postura de conservar una relación de amistad.

En el tema de los aranceles y el conflicto con el gobierno de Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo que hay que esperar, pues desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial que no debería de ser.

Comentó que en el caso migratorio, ni siquiera se analizan las causas, solo se ven los efectos; no se toma en cuenta lo que pasa en Centroamérica, la crisis profunda que se vive entre los hermanos centroamericanos que no tienen opciones ni alternativas, en particular en Honduras, y pues solo ven el crecimiento del flujo migratorio así como su paso por México.

Señaló el mandatario que nosotros hemos insistido en apoyar a los países centroamericanos y atacar las causas del fenómeno migratorio, para que haya empleo, bienestar y entonces la migración sea opcional no forzosa.

Agregó que todo esto se está viendo, y al mismo tiempo queremos mantener dialogo y buenas relaciones con Estados Unidos. “No queremos pelearnos”, añadió López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here