Un reporte de la cadena norteamericana NBC asegura que el Ejército de Estados Unidos construirá 6 ciudades de tiendas de campaña en las que podría albergar hasta a 7 mil 500 migrantes, asegurando que aunque la solicitud formulada por el Departamento de Seguridad Nacional no ha sido aprobada, se espera que tenga luz verde según fuentes del Departamento de Defensa.

La cadena señala que las nuevas tiendas no serán instaladas en bases militares y que la responsabilidad de la detención y custodia de los inmigrantes sea asumida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y no por el Ejército.

Un vocero del Departamento de Defensa dijo que “se acordó solicitar al Departamento de Defensa que suministre y construya tiendas de campaña para apoyar al ICE”,.

El vocero, Chris Mitchell, explicó que los militares no se ocuparán de detenciones “ni proporcionará apoyo de custodia para los extranjeros detenidos en estos centros del ICE”.

El anuncio sobre la construcción de las 6 “ciudadelas para migrantes”, se da  llega en vísperas del discurso que pronunciará este jueves el presidente Donald Trump, durante el cual podría dar a conocer su plan para reformar el sistema de inmigración legal en Estados Unidos.

Según NBC News, se busca mejorar la seguridad fronteriza a través del endurecimiento de requisitos para los inmigrantes que deseen ingresar al territorio estadounidense, pues aparte de controles obligatorios como el reconocimiento médico y la verificación de antecedentes, los inmigrantes tendrán que pasar un examen de educación cívica y  dominio del inglés, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here