El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario. Dinero, sobra.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las 2 empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

Más vacunas estarán disponibles si los científicos federales aprueban una vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, que se prevé que pedirá la autorización de emergencia en las próximas semanas

Biden también anunció un aumento de aproximadamente 16% en los lotes a entregar a los estados en las próximas semanas, ante quejas de una escasez tan severa que algunos sitios de vacunación en Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas a personas que iban por la primera dosis.

El presidente se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios.

Por lo pronto, ya aunció el martes el incremento en las entregas a los estados, junto con la noticia de que el gobierno federal comprará 100 millones de dosis adicionales de cada una de las vacunas que han sido aprobadas contra el coronavirus

Con las compras existentes, la Casa Blanca prevé poder entregar a los estados suficientes dosis para administrar las 2 inyecciones requeridas a 300 millones de personas.

Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones, y se buscará ampliar aún más la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here