El Gobierno de Estados Unidos advirtió a Rusia que no debe intervenir en la crisis venezolana, dijo en rueda de prensa el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Afirmó que “hemos dejado en claro a los rusos, tanto de forma pública como en conversaciones privadas, que nos tomamos muy en serio sus acciones respecto a Venezuela; y en especial ahora, cuando las vidas de civiles inocentes están en juego”, dijo Bolton.

Considerado como uno de los halcones de Donald Trump, el consejero lanzó también una advertencia a la cúpula militar venezolana al decirles que esta es su última oportunidad para dejar de apoyar al régimen de Maduro, o atenerse a las consecuencias.

De hecho, el intervencionismo de Washington en Venezuela se manifestó también en la casa Blanca, en donde el presidente Donald Trump amenazó a Cuba con aplicarle un embargo total si mantiene su respaldo al régimen de Maduro.

“Si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, en la isla de Cuba se impondrá un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó a Estados Unidos y a varios países de América Latina de estar detrás del intento de golpe de Estado este 30 de abril en el país sudamericano.

Moncada dijo que  las operación mediática de desestabilización “ha contado con la complicidad desde el exterior del presidente de Colombia (Iván Duque), del presidente de Argentina (Mauricio Macri), del presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), del presidente de Chile (Sebastián Piñera), del presidente de Panamá (Juan Carlos Valera), del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez), del secretario de Estado de Estados Unidos”.

El embajador añadió que una vez más los venezolanos demostraron que el presidente Nicolás Maduro “es el único legítimo”.

El dirigente opositor Leopoldo López se encuentra refugiado en la Embajada de Chile en Venezuela con su familia y en condición de “huéspedes”, confirmó este martes el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien dijo que Lilian Tintori, esposa de López, y su hija, ingresaron como “huéspedes a residencia” a la sede diplomática de Santiago en Caracas.

El diplomático andino estableció que Leopoldo López “permanece junto a su familia en dicho lugar y Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”

López dejó la prisión domiciliaria impuesta por un tribunal, luego de un operativo con un grupo de militares sublevados con el diputado Juan Guaidó a la cabeza, y quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

López fue declarado culpable en 2015 de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here