El Distrito Federal de Brasil que abarca a la capital, Brasilia* y área metropolitana, decretó  estado de calamidad pública por pandemia del coronavirus, según consta en un documento.

El decreto del gobierno capitalino brasileño indica que “queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, derivado de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2”

Al decretar el estado de calamidad pública, el gobierno regional dejará de estar sujeto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, podrá endeudarse por encima de los límites de los presupuestos  2020 y recibir ayuda de emergencia del Gobierno central.

Los datos más recientes de la Secretaría de Salud, apuntan que en el Distrito Federal ya se produjeron 548 muertes y hay más de 44 mil 900 personas infectadas.

A pesar de ello y del crecimiento de los contagios en los últimos días, las autoridades locales autorizaron la reapertura del comercio y espacios de ocio, entre otras flexibilizaciones de las medidas de aislamiento social.

El país tiene más de un millón de contagios y más s de 50 mil muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here