Inglaterra planea dentro de proyecto de desconfinamiento lo que sucederá con los aficionados al fútbol, y la Liga Premier podría permitir el acceso de hasta 10 mil aficionados a un partido.

La reapertura de las tribunas a los hinchas podrían darse en mayo, debido a la pandemia de coronavirus que llevamos de un año.

El anuncio se hizo luego de que el gobierno diera a conocer este lunes un plan que incluye la readmisión de público a partir del 17 de mayo y de manera gradual, en la recta final del toeneo 2020-21, que termina el 23 de mayo. Quizás para entonces ya haya equipo campeón.

Se estipula que en estadios con capacidad para al menos 40 mil espectadores podrán entrar 10 mil personas guardando distancias. Asimismo, estadios más pequeños podrán recibir una cuarta parte de su capacidad.

Otras ligas europeas como las de Francia, Alemania, Italia y España, no han anunciado planes para la readmisión de público.

El gobierno investigará formas de permitir aglomeraciones de público sin que corra peligro, mediante recursos como pruebas del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here