La empresa de transporte aeroespacial SpaceX entregó a la Estación Espacial Internacional un pedido de ratones y gusanos para experimentos y un robot con inteligencia artificial para ayudar a la tripulación.

De acuerdo con la agencia AP, la entrega se produjo gracias al uso de un brazo robótico para capturar a la nave Dragón a 460 kilómetros de altura, 3 días después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida.

De acuerdo con el comandante de la estación, el italiano Luca Parmitano, “siempre que le damos la bienvenida a un nuevo vehículo a bordo, también entra a bordo una pequeña parte del alma de todo el mundo que ha colaborado en el proyecto, así que bienvenidos a bordo”.

La nave tiene 2 mil 720 kilos de material. e incluye 40 ratones para un experimento con músculos y huesos, de los cuales 8 están modificados genéticamente para tener el doble de masa muscular. También hay 120 mil gusanos como parte de un estudio de agricultura destinado a controlar parásitos en la tierra.

Más aún, un robot con inteligencia artificial capaz de detectar las emociones de los tripulantes, llamado Cimon, se encargará de ayudar a la tripulación., y aparte de las nuevas “herramientas” de trabajo, hubo regalos de Navidad para el equipo,  de 6 personas y los astronautas ya esperan otra entrega lanzada por Rusia dese la base de cohetes de Baikonur en Kazajistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here