El tenor español Plácido Domingo podría verse implicado en un serio problema, luego de que al menos 8 cantantes y una bailarina aseguraran que ibérico abusó sexualmente de ellas, de acuerdo con el testimonio del que da cuenta la Agencia Associated Press

Las querellas presentadas por mujeres que prefirieron mantener su anonimato, excepto Patricia Wulf,  mezzo-soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington, dan cuenta de hechos presumiblemente ocurridos durante la década de los 80 y se prolongan  por espacio de 3 décadas.

El tenor habría presionado a un número indeterminado de mujeres para que tuvieran relaciones con él a cambio de trabajo, e incluso habría consecuencias profesionales negativas si se negaran a mantener estas relaciones.

En este sentido, la mayoría de las denunciantes expresó que sentían que sus carreras se vieron afectadas tras rechazar las propuestas e insinuaciones de Domingo, cuyo comportamiento, as decir de las mujeres, era conocido por el entorno, al grado de que mujeres jóvenes que trabajaban con él, eran aconsejadas de no quedarse a solas con el tenor bajo ninguna circunstancia.

Más aún, trabajadores relacionados con la ópera afirmaron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo, que perseguía a las mujeres más jóvenes.

El español ya hizo una declaración escrita donde señala que: “las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas”.

Sin embargo, reconoce que “las reglas y valores por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

Una mujer asegura que el tenor metió la mano por debajo de su falda, mientras que otras afirman que las besó a la fuerza en ascensores, hoteles o restaurantes.

Plácido Domingo es una de las principales figuras del mundo de la ópera y a lo largo de su carrera ha interpretado más de 150 papeles en más de 4 mil actuaciones, siendo considerado uno de los mejores tenores de todos los tiempos, a sus 78 años de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here