El presidente norteamericano Donald Trump dijo ante periodistas que el punto máximo de mortalidad del brote de coronavirus en estados Unidos se registrará a mediados de abril, y aseguró que “las medidas de mitigación que estamos implementando pueden reducir significativamente la cantidad de nuevas infecciones y en última instancia, la cantidad de muertes”.

“Es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue dentro de 2 semanas”, precisó, al tiempo que informó sobre las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta fines de ese mes.

En su alocución, declaró que será un escenario positivo si el país logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100 mil y 200 mil en vez de los posibles 2,2 millones, lo cual significaría “que hemos hecho un muy buen trabajo”, afirmó

Horas antes del mensaje presidencial, el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, predijo en entrevista con CNN que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, y que la cifra de muertes puede llegar a “entre 100 mil y 200 mil”.

Sin embargo sugirió abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse.

Trump dijo también que “nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria, por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”. Sobre el retorno a la vida normal, el mandatario ha expresado su esperanza de que tenga lugar dentro de los próximos dos meses.

“Podemos esperar que para el 1 de junio estaremos camino de la recuperación”, añadió Trump, lo que es contrario a sus afirmaciones de hace unos días donde dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here