La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México hizo una proyección de ventas a propósito de los festejos del día de San Valentín en este 14 de febrero y prevén  transacciones 4 mil 988 millones de pesos.

La cifra representa un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.

Sobre ello, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, dijo que se prevé que se destinen entre 700 a $1,500 pesos por persona a la compra de obsequios para festejar el Día del Amor y la Amistad.

Los productos con mayor demanda serían: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.

Asimismo, los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento. Se espera una ocupación hotelera mayor al 70% durante el fin de semana; los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre el 6% y 8%.

El líder de los comerciantes organizados comentó que el aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana.

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