El Ministerio de Sanidad español confirmó que el número de fallecidos en el país asciende ya a 3 mil 434, luego de que fueran reportadas 738 muertes en las últimas 24 horas, con ello, España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.

Hasta este miércoles, el país con más muertes es Italia con 6 mil 820 fallecidos, mientras que China, donde dio inicio el brote la epidemia, el número de fallecidos es de 3 mil 285.

El total de casos positivos de coronavirus en España es de 47 mil 610, de los cuales más de 3 mil 100 están en cuidados intensivos, mientras que 5 mil 367 personas que ya se han recuperado del covid-19.

La región más afectada es la Comunidad de Madrid, donde han muerto en esta pandemia 1.825 personas, más de la mitad de los decesos en todo el país.

El aumento de víctimas mortales se produce luego de 11 días de cuarentena en el país, un hecho inédito en España.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno ha pedido ampliar el estado de alarma al menos hasta el 11 de abril, y se estima que el brote está alcanzo su punto más elevado en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here