La pandemia de coronavirus que azota al mundo desde inicios de 2020 ha impactado de alguna forma en la esperanza de vida al nacer, y esto podría confirmarse de acuerdo con los datos difundidos por Eurostat.

En un comunicado, la dependencia de la Unión Europea menciona que España registró una caída en la esperanza de vida de 1,6 años, siendo el mayor descenso entre el grupo comunitario.

Eurostat precisa que “tras la irrupción de la pandemia de Covid-19 el año pasado, la esperanza de vida al nacer se redujo en la gran mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea con datos disponibles para 2020”.

Los datos publicados no detallan cuál es la media de esperanza de vida en la Unión Europea, porque todavía no están disponibles los datos de todos los países. Sin embargo, los datos disponibles apuntan a un descenso generalizado, con las mayores caídas en España (-1,6 años en comparación con 2019) y Bulgaria (-1,5), además de Lituania, Polonia y Rumanía (todos -1,4).

España registraba en 2019 una esperanza de vida de 84 años, cifra que descendió hasta los 82,4. Pese a esto, España se ubica  en el segundo puesto junto a Italia y Suecia como países de la Unión Europea con una mayor esperanza de vida, sólo por detrás de Malta (82,6). (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here