Cifras difundidas por Eurostat este viernes, reportan que la economía de España es la más afectada de la crisis del coronavirus en la Unión Europea, toda vez que el desplome de su Producto Interior Bruto es de  18,5% entre abril y junio con respecto al trimestre inmediato anterior.

Francia y Portugal aparecen como las economías más perjudicadas por detrás de España, con caídas del 13,8 y del 13,9% respectivamente y en comparación con el trimestre anterior, en tanto que Finlandia (-3,2%), Lituania (-5,1%) y Dinamarca (-7,4%) son las naciones menos afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

La Unión Europea registra en bloque un fuerte retroceso de su economía productiva, con una baja de 11,7 % respecto a los 3 meses anteriores, en tanto que la Eurozona se hunde un 12,1%, que representa el mayor desplome de su historia.

Esta última cifra confirma la entrada de la zona euro en recesión y provoca además una caída del empleo del 2,8% en la región.

La perspectiva interanual refleja además la gravedad de la situación: en comparación con el mismo trimestre de 2019, el PIB de la Unión Europea presenta una contracción del 14,1%.

Los resultados acentúan las previsiones elaboradas en julio por la Comisión Europea, que  estima la economía de la Unión tendrá una contracción del 8,3% durante 2020, en tanto que para el caso español,  la caída será de casi el 11% en este fatídico año para la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here