Luego de conseguir un pacto con Ciudadanos y el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, el Gobierno de Pedro Sánchez logró a los apoyos para la aprobación en el Congreso del decreto de ampliación del Estado de Alarma, aunque solo por 15 días y no un mes como pretendía.

Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe votaron a favor (177 escaños), pero esta prórroga tuvo con más votos en contra que nunca (162) y 11 abstenciones. Se trata de la quinta prórroga y tal vez la última.

Sánchez expresó que “la prorroga señorías que pedimos es de 15 días, la evolución de la epidemia nos demanda prudencia. El estado de alarma deberá regir hasta el momento en el que resulte necesario condicionar parcialmente algunos derechos en aras de la salud publica y ni un día mas”.

El mandatario ofreció pedir disculpas a los ciudadanos “por los errores propios dictados siempre también por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes de la crisis y su tamaño descomunal”.

Insistió en la necesidad de no dejar a nadie atrás y por eso su prioridad es poner en marcha el ingreso mínimo vital, subrayando que “España no puede permitirse las imágenes de las colas en las puertas de comedores sociales que estamos viendo durante estos últimos días.

España registró 95 nuevas víctimas mortales por la pandemia en las últimas 24 horas y suma 4 días consecutivos con menos de 100 muertos, aunque con una ligera alza respecto a los 2 últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here