El gigante de las redes sociales Facebook lanzó una nueva herramienta que facilita al usuario un seguimiento de las aplicaciones y sitios web que tienen su información personal y saber para qué la usan, sistema estará disponible en Irlanda, Corea del Sur y España en un principio.

En un comunicado publicado por la directora de privacidad política, Erin Egan, y el director de gestión de productos de Facebook, David Baser, aclaran que el despliegue de esa herramienta en otros países se realizará en próximos meses.

La nueva función permite el acceso a un resumen de las herramientas online que envían a Facebook información sobre la actividad de los usuarios y permite desvincularla de sus cuentas si lo desean, lo que para Facebook representa “otra manera de dar a las personas más transparencia y control”.

La herramienta se llamará ‘Actividad Fuera de Facebook’ y permite que si el usuario desvincula esa actividad, la red social elimine su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web envían.

Egan y Baser señalan que aunque esperan que esto “pueda tener algún impacto” en su “negocio”, creen que dar a las personas dominio sobre sus datos “es lo más importante”, al tiempo que añaden que “no sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here