Los políticos españoles no pueden ponerse de acuerdo para formar un gobierno y ante ello, todo indica que irán otra vez a elecciones a realizarse el 10 de noviembre venidero, cosa que no quieren la mayoría de los españoles, de acuerdo con una encuesta difundida por el portal 20minutos y realizada por Ipsos.

La encuesta indica que 64% de los ciudadanos no quiere otras elecciones, pues sería la quinta ocasión que lo hacen en menos de un año, aunque el 85% de los votantes piensa que habrá comicios porque ven lejano un acuerdo entre los partidos.

Los españoles ya saben de que se trata esto de la falta de acuerdos partidistas, ya que esto pasó entre 2015 y 2016, cuando se repitieron los comicios por la falta de acuerdo en tiempos del conservador Mariano Rajoy, quien finalmente dejó el poder porque el partido Socialista del hoy presidente Pedro Sánchez se negó a abstenerse de votar.

Hoy, es Sánchez quien pide a los conservadores abstenerse para mantenerse al frente del gobierno. La situación actual se debe al fracaso en las negociaciones entre PSOE y  Podemos,

Los ciudadanos ven a los candidatos “muy alejados de la vida cotidiana”, y les acusan de ver más para su propio interés que por el bien de la sociedad, por lo que de plano no confían de ellos.

Los partidos ya trabajan en un escenario electoral y harán otra vez campaña en medio del fastidio de los ciudadanos que no quieren más elecciones. Pablo Iglesias, líder de Podemos, es el favorito para tomarse una cerveza y por tanto el favorito de los españoles con (44%), seguido de Pedro Sánchez (43%), Albert Rivera (41%), Santiago Abascal (36%) y Pablo Casado ( 34%).

Iglesias es también el líder que más confianza inspira entre los votantes (38%), seguido de Rivera (36%), Sánchez (35%), Casado (30%) y, por último, Abascal (29%).

Además, el secretario general de Podemos es el que mira en mayor medida por el interés de los demás, según el sondeo, con un 28% de apoyo. El que menos respaldo tiene en ese punto es Pablo Casado, con 20%.

En cuanto a qué líder político le pedirían consejo. Iglesias y Rivera empatan con un 36%, y tras ellos se sitúan Sánchez (35%), Abascal (30%) y Casado (29%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here